El Sabadell tiene escaso recorrido
JP Morgan ha reiniciado esta semana la cobertura del Banco Sabadell tras la ampliación de capital que realizó la entidad financiera el pasado mes de febrero por valor de 1.300 millones de euros para sufragar la compra del Banco Atlántico. En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han retomado el análisis del valor con una recomendación de neutral (la anterior era de infraponderar) y un precio objetivo de 17,1 euros por acción.
Esta valoración concede un potencial de subida del 2,64% a los títulos del Banco Sabadell con respecto al precio al que cerraron ayer.
'Este escaso recorrido alcista, combinado con el hecho de que el flujo de noticias positivas respecto a la integración del Atlántico será sólo gradual, apoyan nuestra teoría de que el valor carece de catalizadores a corto plazo y justifican nuestra recomendación de neutral', señalan estos expertos.
El banco ganará un 2,8% más en el primer trimestre, según los analistas
El PER (número de veces que el beneficio por acción está contenido en la cotización) del Banco Sabadell para 2005 es, según estimaciones de JP Morgan, de 10,7 veces, ligeramente por debajo de las ratios de sus homólogos en banca doméstica (entre 11,5 veces y 12 veces).
'En nuestra opinión, este descuento es merecido debido a la menor rentabilidad del Sabadell', explican en el informe. 'La compra del Atlántico ha sido un buen movimiento desde el punto de vista estratégico, pero financieramente deja a la entidad resultante en un nivel de rentabilidad parecido al que tenía el Sabadell en 2003', añaden.
JP Morgan prevé que el beneficio neto del Banco Sabadell se incremente en un 2,8% en el primer trimestre del año frente a 2003, hasta 73 millones de euros.
Dentro del segmento de banca minorista en España, el valor favorito de JP Morgan sigue siendo Banesto, valor que recomiendan sobreponderar, con un precio objetivo de 9,6 euros.
'También tenemos una recomendación de sobreponderar para Santander y BBVA, puesto que pensamos que sus franquicias de banca doméstica han quedado infravaloradas tras los atentados del 11-M y las elecciones generales', concluyen.