_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de IBM sube por quinto trimestre consecutivo

El director financiero de IBM, John Joyce, ha asegurado, a la vista de los resultados de su compañía, que aprecia fortaleza en la recuperación económica. El primer cuarto del año fiscal -correspondiente al periodo comprendido entre enero y finales de marzo- ha concluido con un beneficio de 1.600 millones de dólares (1.333 millones de euros). En relación con los resultados del mismo periodo de 2003 el ascenso ha sido del 16%.

Los analistas esperaban una ganancia por acción ligeramente superior a los 90 centavos y ésta alcanzó finalmente los 93 centavos, frente a los 79 del año pasado. Con este cierre positivo, los beneficios de IBM evolucionan al alza durante los últimos cinco trimestres.'Los ingresos conseguidos, en línea con las estimaciones de los analistas, eran razonables', ha dicho Joyce.

Sus ventas han movido 18.541 millones de euros, con una destacada aportación por parte del área de hardware. En concreto, sus equipos informáticos generaron un 16% más de ingresos, hasta sumar 5.612,5 millones. El área de software alcanzó los 2.917 millones, con un 11% de incremento. En cuanto a los servicios, incluido el mantenimiento, los contratos firmados han llegado a 11.100 millones de dólares (un 9% más).

Los principales mercados del Gigante Azul en el comienzo del año han sido el continente americano, donde sus operaciones subieron un 6%, con 7.583 millones de euros; y el área Emea -Europa, África y Oriente Medio-, donde las cuentas se han saldado con un ascenso del 15% merced a una facturación de 6.083 millones. También destaca la actividad en países como China e India.

El presidente de IBM, Sam Palmisano, ha destacado el papel que juegan las tecnologías bajo demanda como impulsoras del negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_