_
_
_
_
_
'caso Gescartera'

La jueza rechaza la fianza de dos pisos ofrecida por Camacho

Antonio Camacho, ex propietario de Gescartera, continuará en la cárcel de Soto del Real al rechazar la juez Teresa Palacios los bienes ofrecidos de fianza. Según la magistrada, los dos inmuebles, del hermano y la madre del acusado, no alcanzan el importe de 600.000 euros requerido. Palacios rebajó la semana pasada la fianza de 1,5 millones de euros a 300.000, pero la ley estipula que cuando ésta se abona en bienes inmuebles, su valor debe doblar al de la fianza. Los peritos judiciales fijan su tasación en 355.000 euros, y contradicen el informe de la defensa, que lo había tasado en cerca de 600.000 euros.

Los abogados de Camacho ya habían avisado de que si los inmuebles se rechazaban, pedirían otra rebaja de la fianza, ya que carece de dinero ni posibilidades de 'conseguir un aval en ningún sitio'.

Antonio Camacho es el único imputado del caso Gescartera que continúa en prisión, donde ingresó en julio de 2001. El 14 de julio, la juez acordó mantenerle en la cárcel al considerar que existía riesgo de fuga.

Teresa Palacios citó ayer a declarar el día 21 como imputados a cinco empleados de Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_