La Feria de Abril, sin Morante, pero con El Juli y Victorino
Sin Morante de la Puebla, pero con El Juli como gran estrella, hoy comienza con una novillada la Feria de Abril de Sevilla, un abono que centrará la atención del toreo durante los próximos 17 días.
La ausencia del sevillano José Antonio Morante, que en su momento provocó un fuerte cruce de reproches entre el torero y el empresario de la Maestranza, ha perdido fuerza tras la reciente encerrona del diestro de La Puebla con seis toros en Las Ventas, en la que no tuvo una actuación lucida. Julián López El Juli hará tres paseíllos, incluido el del pasado Domingo de Resurrección, que se saldó con un éxito para el madrileño.
En Sevilla estarán también los veteranos Enrique Ponce, César Rincón, Rivera Ordóñez y Finito de Córdoba, además de los jóvenes César Jiménez y José María Manzanares. Con ellos, los sevillanos Eduardo Dávila Miura y Manuel Jesús El Cid. Otros diestros interesantes son El Fandi, Matías Tejela y el francés Sebastián Castella. Al ruedo de la Maestranza saltarán, además de las ganaderías que más agradan a las figuras, hierros de marcado acento torista, como son los de Miura, Celestino Cuadri y Cebada Gago. Y Victorino Martín, la gran vedette de la feria, que regresa a Sevilla tras varios años de ausencia.
La corrida más rematada es la del 28 de abril, con Ponce, El Juli y la alternativa del diestro local Jesuli de Torrecera, con toros de Zalduendo. La cita de los partidarios del toro con emoción es el día 22, con las reses de Victorino, para Antonio Ferrera, El Cid y Luis Vilches. El día 24, los jóvenes Javier Conde, César Jiménez y José María Manzanares con las reses de Domecq.
Por otra parte, mañana sábado se celebrará en la plaza de Las Ventas de Madrid un festival taurino en solidaridad con las víctimas del 11-M y a beneficio de sus familiares. Hay una gran expectación para un festejo que reúne a diversas figuras del toreo, algunas retiradas. A las seis de la tarde se lidiarán novillos de diferentes ganaderías, para el rejoneador Antonio Domecq, y los matadores José María Manzanares (padre), Espartaco, César Rincón, Joselito, Enrique Ponce y El Juli.