_
_
_
_
Resultados

Citigroup gana un 29% más en un trimestre récord

El hasta ahora infalible consumo en EE UU y la recuperación de los mercados, ha contribuido a que Citigroup mejore su beneficio un 29% en el primer trimestre del año, apoyado en la banca de particulares y la de inversión.

La mayor entidad financiera del mundo anunció ayer un récord trimestral en beneficios al lograr 5.270 millones de dólares (4.427 millones de euros) con unos ingresos netos de 21.500 millones de dólares (18.060 millones de euros), un 16% más que un año antes. Los resultados, que incluyen una ganancia extraordinaria de 180 millones de dólares por la venta de un negocio de servicio electrónico de fondos, muestran crecimientos de dos dígitos en todas las áreas incluidas en los pilares, banca de consumo y de inversión.

Los beneficios del negocio de consumo suponen la mitad del total y crecieron un 21%, hasta 2.580 millones de dólares. En banca minorista se registró un resultado de 1.120 millones, un 21% más, mientras que las tarjetas de crédito aportaron 980 millones, un 37% más. La mejora de la economía y sobre todo el fuerte tirón del endeudamiento familiar en EE UU y la subida de las comisiones han hecho posible la mejora.

La entidad presidida por Sanford Weill pero dirigida ejecutivamente por Charles Prince desde octubre del año pasado, obtuvo beneficios de 1.710 millones de dólares en banca de inversión cuando el año pasado esta cifra quedó en 1.400 millones. Esta área de negocio representó el 32% del resultado.

Con las proyecciones de los analistas por debajo de las cifras ayer presentadas, Prince emitió un comunicado en el que aseguraba que este beneficio récord 'demuestra nuestra habilidad para capitalizar la fortaleza de la economía global'. Prince destacó que la entidad ha logrado fuertes crecimientos en todas las áreas de negocio y en las regiones donde opera gracias también a un estricto control del gasto. Si bien, los costes muestran un alza de dos dígitos que recogen el resto de las partidas: un 11% por la subida de los correspondientes a marketing y los costes por litigios. Para Prince, el único competidor es JP Morgan, (que ha adquirido Bank One).

El beneficio de Citigroup superan al de Morgan Stanley, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Lehman Brothers y Bear Stearn juntos.

El mejor resultado de la banca y de las empresas

Citigroup se colocó ayer a la cabeza de la clasificación por ganancias en lo que va de temporada de resultados trimestrales. La entidad ha sacado una buena ventaja al gigante General Electric, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, que ha ganado 3.240 millones de dólares frente a los 5.270 de Citigroup. Se espera que incluso supere los que anuncie el gigante petrolero Exxon Mobil.

Archivado En

_
_