Nokia lanza una nueva consola, tras las críticas a su primera N-Gage
El mayor fabricante de teléfonos móviles, Nokia, ha respondido rápidamente a las críticas formuladas por los usuarios de su primera consola móvil, N-Gage. El miércoles, la firma anunció que en mayo sacará su segunda consola portátil (esta vez denominada N-Gage QD). Es decir, sólo transcurrirán seis meses entre los dos lanzamientos, un hecho inusual en el mercado de consolas.
El anuncio responde a las escasas ventas de su primera máquina de juegos. Desde octubre, la compañía ha vendido 600.000 unidades, cuando las previsiones estaban entre cuatro y seis millones en dos años.
'Hemos aprendido rápido de nuestros errores y los hemos corregido', dice Fernando Sánchez, director de la unidad de juegos de Nokia España. Para empezar, el precio es mucho más atractivo: 199 euros frente a los 299 euros que costaba su predecesora, aunque fue rebajada más tarde hasta los 225 euros.
La nueva consola, más pequeña, tiene mayor autonomía de batería, mandos de juego mejorados y mayor luminosidad en la pantalla. 'Hemos decidido añadir también una ranura para poder introducir los juegos en formato MMC sin tener que abrir la tapa trasera, y se han reorientado el altavoz y el micrófono para conversar normalmente, sin necesidad de poner la máquina de canto', añade Sánchez.
La nueva consola soporta todos los juegos existentes de N-Gage (14 en total, aunque se prevén 50 más hasta final de año), así como títulos exclusivos como Ashen o Operation Shadow. La previsión es vender dos millones de N-Gage QD antes de 2005.