La CMT expedienta a un ayuntamiento de Granada por dar internet gratis
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha tomado una nueva iniciativa en su lucha por evitar que se sufraguen con fondos públicos y se den de forma gratuita servicios que están dispuestas a ofrecer las operadoras.
Así, ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Proyecto Atarfe, propiedad del Ayuntamiento del mismo nombre y presidida por el alcalde. Se acusa a la compañía de ser la presunta responsable directa de una infracción muy grave por explotar redes o prestar servicios sin haber cumplido los requisitos exigidos para ello.
La actuación de la CMT es el resultado de una denuncia presentada por varias compañías que acusaban a Proyecto Atarfe de distorsionar el mercado al dar Internet gratis. Y eso es lo que, en el fondo, pretende evitar la comisión, que siempre ha defendido la necesidad de convocar primero un concurso entre las telefónicas para dar cualquier servicio, antes de utilizar fondos públicos para ofrecerlos gratuitamente. Esta actitud podría producir distorsiones a la libre competencia.