_
_
_
_
Energía

El Gobierno francés construirá un nuevo reactor nuclear para sus centrales

El ministro francés de Economía, Finanzas e Industria, Nicolas Sarkozy, confirmó ayer que el Gobierno galo es favorable a la 'próxima construcción' de un reactor de nueva generación, EPR, para renovar el parque nuclear de Francia en medio de las protestas de los ecologistas. 'Tenemos la responsabilidad de capacitar a nuestro país para lanzar una nueva generación de centrales entre 2015 y 2020', dijo Sarkozy en un debate en la Asamblea Nacional sobre las grandes líneas energéticas de Francia para las próximas décadas.

Según sus palabras, 'sólo hay una tecnología actualmente disponible, el reactor europeo de agua presurizada, EPR, que es 10 veces más seguro, 10 veces menos caro y reduce entre un 15% y un 30% los residuos'.

A pesar de todo, Sarkozy resaltó que 'no se trata de firmar un cheque en blanco al sector nuclear', que 'debe imperativamente aumentar su transparencia y asumir su deber de información pública'.

El EPR, que costaría 3.000 millones de euros, sería financiado por los industriales y estaría en servicio en 2020, es objeto de una gran polémica en Francia, ya que hay un fuerte movimiento ecologista que protesta contra su construcción.

Archivado En

_
_