_
_
_
_
_
Energía

Argentina invertirá mil millones de dólares en el sector energético

El Gobierno argentino anunció ayer que el sector privado invertirá más de mil millones de dólares en obras de infraestructura diseñadas por el Estado y destinadas a la mejora en el transporte de energía. El anuncio del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responde a los intentos por solucionar la crisis energética que sufre el país, derivada de la escasez de gas, que ha obligado al Gobierno a restringir las exportaciones a Chile.

Las autoridades argentinas, que han atribuido la crisis a la falta de inversiones de las petroleras, también han resuelto comprar unos cuatro millones de metros cúbicos de gas a Bolivia e importar combustible desde Venezuela a cambio de ganado y alimentos.

El ministro dijo que uno de los sectores que financiará las inversiones serán las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones. Entre los proyectos, destacó la puesta en marcha del mercado electrónico del gas y la construcción del gasoducto del noreste argentino, que llevará gas desde Bolivia y abastecerá a cinco provincias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_