_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Colonial reconoce que está interesada en adquirir la francesa SFL

El presidente de Inmobiliaria Colonial, Ricard Fornesa, reconoció ayer el interés de la compañía en la operación de compra del 57,7% de la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). Fornesa especificó durante la junta de accionistas de la entidad que las negociaciones todavía no han empezado. Insistió en que Colonial está con 'los ojos abiertos y las orejas dispuestas para ver que ofertas presenta el mercado'.

El consejero delegado del grupo, Juan José Brugera, explicó en el mismo sentido que la compañía 'tiene un recorrido importante de crecimiento mediante adquisiciones orgánicas'.

Los bancos de negocios UBS y Société Générale ofrecieron el pasado mes de marzo a Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa en un 47,9%, la compra del 57,5% de SFL. El paquete que se ha ofertado incluye la participación de la aseguradora británica Aviva (32,5%), del fondo de inversión Exor (18%) y del que tiene la propia Société Générale (7%).

La compañía tiene imprevisto invertir durante este año cerca de 300 millones de euros, de los que la mitad se utilizará para adquirir nuevos edificios, mientras que el restante 50% para hacerse con nuevas reservas de suelo y a la construcción de promociones. La inmobiliaria prevé realizar desinversiones por valor de 75 millones. La junta, en la que estuvieron presentes un total de 1.593 accionistas, aprobó aumentar el dividendo del ejercicio 2003 un 15% con el pago de un complementario de 0,551 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_