_
_
_
_
Valores

Europa armonizará la liquidación y compensación de valores en un año

La Asociación Europea de Depositarios Centrales de Valores (ECSDA), a la cual pertenece la central española Iberclear, pretende que en abril de 2005 se hayan suprimido la mayor parte de las barreras que impiden la armonización en materia de compensación y liquidación de valores en la Unión Europea.

La ECSDA ha emitido 10 recomendaciones cuya implantación está prevista antes de abril de 2005. Esto 'permitirá la armonización de los horarios operativos y calendarios de liquidación', reza el documento.

Las sugerencias son una respuesta al informe de un grupo de expertos liderado por el profesor Giovannini, que identificó 15 barreras para la unificación de los diferentes sistemas de compensación y liquidación existentes.

Según el presidente de la ECSDA, Giovanni Sabatini, los acuerdos alcanzados para la supresión de las trabas 'demuestra el compromiso de los 19 miembros en la creación de una infraestructura eficiente para el tratamiento de valores en Europa'.

La puesta en marcha de las recomendaciones permitirá, según la ECSDA, crear unos pilares básicos en los que se asentará Europa, y para ello se prevé una estrecha colaboración con los distintos bancos centrales europeos y la Asociación de Depositarios Centrales de Valores de Centroeuropa y Europa del Este (CEECSDA), dada la próxima ampliación de la UE a 25 países prevista para el 1 de mayo.

Integrantes

La ECSDA, fundada en 1997, está integrada por Alemania, Austria, Bél-gica, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Archivado En

_
_