_
_
_
_
_
Líneas aéreas

Air France mantendrá la comida gratis en todos sus vuelos

Air France mantendrá el servicio de comida gratuita en todos sus vuelos y para todos sus pasajeros, según anunció ayer en Madrid el responsable de la aerolínea para España y Portugal, Jacques de Chambrun. La compañía de bandera gala se diferencia con esta iniciativa de sus más directos competidores en España, Iberia y Spanair, que han decidido recortes importantes en sus servicios a bordo para competir con las empresas de bajos costes.

Chambrun explicó que están buscando la fórmula que les permita dar el mismo servicio a todos los pasajeros de la compañía, incluso cuando vuelen en régimen de código compartido con su socio español Air Europa, quien fue la pionera en cobrar la comida que sirve en sus vuelos.

Jacques de Chambrun presentó ayer la nueva programación de verano de la aerolínea con un crecimiento del 9% en la oferta de asientos a nivel internacional. Air France asegura que con su nueva oferta se consolida como la compañía extranjera más importante del mercado español.

El presidente local de Air France dijo que AENA, el propietario de la red de aeropuertos españoles, debe otorgar 'el mismo tratamiento' a todas las compañías aéreas a la hora de implantarse y operar en los aeropuertos españoles que gestiona. Chambrun pidió que este tratamiento de igualdad se extienda al proceso de implantación de aerolíneas en el nuevo Madrid-Barajas, pero evitó acusar al ente público de favorecer a unas aerolíneas en detrimento de otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_