Nuevos diseños y colores impulsan un 13% la facturación de Burberry
La firma de moda británica Burberry anunció ayer un incremento de sus ventas del 13% en su segundo semestre fiscal, gracias a los nuevos diseños y colores que se añaden a los distintivos cuadros beige y marrón por los que es conocida esta casa y que son lucidos por modelos, famosos y realeza.
Stacey Cartwright, directora financiera de la empresa, señaló que en este periodo se ha producido una recuperación del mercado de los productos de lujo y que la firma mantiene su objetivo de 140 millones de libras (unos 200 millones de euros) en ganancias antes de intereses, tasas y amortización para el conjunto del ejercicio fiscal que se acaba de cerrar y cuyos resultados consolidados se darán a conocer el próximo mes de mayo.
La compañía de 150 años de antigüedad tiene previsto abrir nuevas tiendas este año e incrementar su espacio de venta un 8%, con nuevos establecimientos en Moscú, Kuala Lumpur y Houston (Texas). Ese incremento se suma al 12% en espacio que la casa de moda llevó a cabo el pasado año.
En términos constantes y sin tener en cuenta el efecto cambiario, la facturación creció un 15% en el semestre.