_
_
_
_
Alimentación

El negocio de lácteos impulsa las ventas de Danone en el trimestre

El grupo Danone facturó en el primer trimestre del año un 5,7% más que en el mismo periodo de 2002, hasta los 3.4100 millones de euros, según informó ayer la compañía.

Las acciones de la multinacional francesa subieron ayer un 2,42%, en un día en el que la Bolsa de París reaccionó con bajadas generalizadas tras las noticias sobre una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos. Los resultados de la compañía fueron mejores de los previstos por los analistas.

La división de lácteos y productos frescos fue la que registró un mayor incremento de ventas. El primer fabricante del mundo de yogures ha vendido entre enero y marzo de este año artículos de esta unidad por valor de 1.752 millones, frente a los 1.526 millones alcanzados en el primer trimestre de 2003.

Los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año sustentan, según el comunicado de la empresa, el objetivo marcado para 2004 de aumentar la facturación un 4%.

Por áreas geográficas, el grupo de alimentación logró un aumento de las ventas del 6% en Europa y el 12% en Asia.

Más negocio de galletas

Emmanuel Faber, director financiero de Danone, declaró que el grupo estudiará acuerdos con otras compañías y posibles adquisiciones para impulsar el negocio de galletas en Europa, según recogió la agencia Bloomberg.

A principios de este mes Danone firmó un acuerdo con el grupo argentino de alimentación Arcor para fusionar sus negocios de galletas en Suramérica. La nueva compañía resultante está controlada por el grupo argentino con un 51% mientras que Danone posee el 49% y prevé facturar 250 millones anuales.

Archivado En

_
_