_
_
_
_
_
Tabaqueras

Un juzgado de Girona absuelve a Altadis de una demanda por tabaquismo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número d de Olot (Girona) ha absuelto a Altadis de una demanda por un caso de tabaquismo, presentada en julio de 2000 por la familia de Josep Guardiola Masoliver, que acusaba al consumo de tabaco del cáncer que padeció y reclamaba 660.000 euros.

Altadis indicó en un comunicado enviado a la CNMV que el Tribunal afirma en su sentencia que 'no ha quedado probado de forma fehaciente la relación de causalidad entre los cigarrillos consumidos y la enfermedad padecida'.

La sentencia afirma que 'fumar es un acto voluntario' y que 'es un hecho notorio conocido por todos que el tabaco es una sustancia legal, con advertencias en las cajetillas desde hace más de 20 años'. Altadis ha sido absuelta en las 13 demandas individuales que, con relación al tabaco, se le han planteado en España y Francia.

Por otro lado, un consejero del ministro francés de Trabajo, Jean-Louis Borloo, recibió ayer a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Altadis para pedir su intervención y paralizar el plan de reestructuración de la empresa tabaquera franco-española. El Tribunal de Gran Instancia de París debe pronunciarse hoy sobre este plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_