_
_
_
_
_
Industria auxiliar

Gestamp invertirá 60 millones para construir dos fábricas en Polonia

Gestamp ha realizado una decidida apuesta por los nuevos países que se incorporarán el próximo mes de mayo a la Unión Europea. El grupo de la industria auxiliar del automóvil, junto con Gonvarri, su participada al 49%, invertirán 60 millones en dos fábricas en Polonia para suministrar piezas a Volkswagen y a la industria polaca del electrodoméstico. Su próximo objetivo es Hungría o Eslovaquia.

Las dos nuevas instalaciones, que serán inauguradas el próximo mes de julio y que darán empleo a más de 200 personas, se ubicarán en Wrzesnia a escasos 20 kilómetros de la planta de Volkswagen en Poznan y próxima a la frontera con Alemania. El objetivo es que Gonvarri Polska suministre a Gestamp Polska el acero necesario para la fabricación de componentes para la compañía alemana. Además mantiene negociaciones avanzadas para surtir a compañías de electrodomésticos radicadas en Polonia como Fagor, BSH y Electrolux.

El objetivo del grupo Gestamp en Europa del Este es de mayor calado. La compañía controlada por la familia Riberas ya cuenta con una planta en Hungría y está a punto de anunciar una nueva inversión en este país o en Eslovaquia, lo que supone una decidida apuesta por los estados que se van a incorporar a la UE.

El grupo Gestamp tiene tres grandes divisiones industriales: Gonvarri dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos y en la que participa también el gigante siderúrgico Arcelor, Gestamp Automoción y Esmena, fabricante de estructuras metálicas. El holding está presente en nueve países y cuenta con una fuerte implantación en Mercosur y la Comunidad Europea. Su facturación agregada supera los 2.000 millones de euros, con una plantilla de 6.500 personas.

Estos últimos diez años este grupo ha experimentado un fuerte crecimiento mediante compras de empresas y, sobre todo, con nuevas inversiones. Así se produjo su desembarco en países como Alemania, México y Hungría, además de consolidar y aumentar su presencia en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_