Ikea compra suelo para instalarse en Málaga
La compañía sueca Ikea, dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, construirá en Málaga una nueva tienda, junto al centro de ocio Plaza Mayor, en la que invertirá 50 millones de euros.
La empresa ha adquirido el suelo en el que enclavará su tienda a un grupo de promotores inmobiliarios locales, asesorados por la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis, que cuenta con oficinas en Málaga desde hace tres años.
Esta operación, para la cual ya se han iniciado conversaciones tanto con la Junta de Andalucía como con el Ayuntamiento de Málaga, permitirá a Ikea abrir su establecimiento número 10 en España, en donde ya posee tiendas en Badalona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), y Castilleja de la Cuesta (Sevilla), entre otras.
Se prevé que la tienda malagueña de Ikea podría abrirse en el segundo semestre del 2006 y crear 350 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La tienda de Ikea se incluirá en un futuro parque comercial situado en esa zona de alto crecimiento de la ciudad (en la carretera nacional 340, y a menos de dos kilómetros del aeropuerto). El parque ocupará una parcela de 280.000 metros cuadrados, con una superficie comercial de 32.000 metros cuadrados y 2.500 plazas de aparcamiento.