La empresa de artes gráficas Edigraf cierra su fábrica de Montmeló
La empresa Edigraf, dedicada a las artes gráficas, ha cerrado su fábrica de Montmeló dejando en la calle a los 80 trabajadores. La plantilla ha denunciado que se trata de un abandono patronal.
Fuentes del comité de empresa han explicado a Efe que desde el pasado 25 de marzo, la empresa, situada en el polígono industrial El Pedregar de Montmeló, 'no tiene ningún tipo de actividad' y que los propietarios presentaron entre finales del mes pasado y principios de este el expediente de quiebra ante el juzgado y el expediente de regulación de empleo ante la administración.
'Ese día se llevaron todo el producto que estaba almacenado', ha denunciado el comité, que ha añadido que 'los trabajadores no hemos cobrado el mes de marzo y nos hemos quedado en la calle sin cobrar ninguna indemnización'.
La plantilla denuncia que 'los propietarios nos han engañado con falsas promesas de hacer un plan de viabilidad que nunca han llevado a cabo'.
Los trabajadores ya han presentado una denuncia por abandono patronal, falta de cobro y el desvío de trabajo de la factoría a otras dos empresas.