_
_
_
_
Cierre

Newell cerrará su planta de Vitoria de productos de decoración para ventanas

El Grupo Newell, fabricante de productos de decoración para ventanas, anunció su intención de cesar la producción en la planta que su filial Newell Iberia tiene en Vitoria, según informó la dirección de esta multinacional en un comunicado.

Newell tiene la intención de finalizar toda actividad productiva en dicha planta, dedicada a la fabricación de rieles para cortinas, y ya ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores, a los que ha comunicado los motivos que han llevado a tomar esa decisión y con los que se ha mostrado abierto al diálogo.

Así, Newell anuncia que tiene la intención de alcanzar un acuerdo con los trabajadores, que sería previo a la presentación por el grupo de un expediente de regulación de empleo que afectaría a 100 de los 111 trabajadores que componen la plantilla de la factoría de Vitoria.

El motivo de la decisión de Newell se centra en la progresiva pérdida de competitividad en España y otros mercados de los productos fabricados en la planta de Vitoria. Esta falta de competitividad ha llevado a una disminución de la cifra de ventas y cuota de mercado y, en consecuencia, a unas pérdidas de explotación cifradas de más de 2 millones de euros entre el 2002 y 2003. El grupo encargó un estudio de futuro a la consultora Unisys, del que se concluye que continuar con la producción en su planta de Vitoria pondrá en peligro la continuidad de toda la actividad del grupo en la Península Ibérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_