_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia se dispara en Bolsa al conocerse el plan de ayuda estatal

Las acciones de Alitalia cerraron ayer con una subida del 5% tras aparecer en los periódicos informaciones sobre la intención del Gobierno de aprobar un decreto con una serie de medidas de apoyo a la aerolínea.

Varios diarios italianos citaban al ministro del Bienestar, Roberto Maroni, al anunciar que el Gobierno podría aprobar mañana un decreto para reducir los impuestos sobre el combustible y sobre el sector aéreo en general. Además, habrá medidas de apoyo a los trabajadores de Alitalia que previsiblemente serán despedidos en función del último borrador de plan de rescate para la aerolínea.

La semana pasada, la cotización de Alitalia alcanzó su valor más bajo en siete meses después de que el presidente afirmara que la empresa no podría aguantar un mes más sin ayuda del Gobierno. El propio presidente se apresuró a negar que hubiera afirmado tal cosa.

'Nada ha cambiado realmente en Alitalia. Sigue perdiendo lo previsto, un euro al minuto. Pero ahora existe la esperanza de que el Gobierno entre en escena con un decreto', según afirma un intermediario de la Bolsa de Milán. 'El mercado cree que el decreto de rescate será aprobado, igual que creía la semana pasada que la empresa estaba al borde de la suspensión de pagos', dice.

Los periódicos italianos han anunciado la preocupación del Tesoro italiano sobre un plan que podría costarle al ejecutivo entre 250 y 350 millones, además de la aportación de 120 millones a Alitalia. El Tesoro preferiría dividir Alitalia en dos. Por una parte, una empresa que asuma todas las deudas, y por otra, la Alitalia buena, libre de cargas y que entonces podría fusionarse con una firma local y después con la nueva entidad Air France-KLM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_