_
_
_
_
Bebidas

Heineken invertirá 320 millones en Sevilla en la mayor planta de España

Heineken destinará a la nueva planta de Cruzcampo en Sevilla un total de 320 millones de euros, su mayor inversión en una fábrica cervecera, según el acuerdo que firmó ayer con el Ayuntamiento y que le permitirá trasladar fuera de la ciudad su actual sede en el casco urbano tras la recalificación de estos terrenos.

Aunque el Ayuntamiento no ha podido evitar que el empleo directo se reduzca en 168 personas vía prejubilaciones pactadas con la plantilla cuando entre en funcionamiento la nueva planta dentro de tres años, la multinacional prometió ayer que en 2008 la mayor producción de este centro habrá generado más de 2.200 nuevos empleos indirectos e inducidos.

Lo que sí ha logrado el alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín a cambio de la recalificación de la centenaria fábrica de Cruzcampo es que la empresa abandonara sus planes de externalizar parte de su plantilla.

La futura planta de Cruzcampo en las afueras de Sevilla ocupará 63 hectáreas e incrementará la producción de 3,5 a 4 millones de hectolitros de cerveza anuales, con posibilidad de aumentarla hasta 5 millones, según explicó ayer el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar.

El convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento prevé la construcción en los terrenos de la antigua planta cervecera de 1.962 viviendas, de las que un 43% serán protegidas. Las plusvalías de esta operación se destinarán a las nuevas instalaciones.

La futura planta se convertirá, según Jaureguízar, en la más importante de España al absorber la producción del mercado canario y las producciones de dos antiguas fábricas de Heineken en Madrid y Valencia, vendidas a otras empresas del sector, pero que siguen trabajando actualmente para la compañía.

Archivado En

_
_