_
_
_
_
Electrónica

Philips ganó 550 millones hasta marzo por la mejora en Asia y América

La multinacional de la electrónica de consumo holandesa Philips obtuvo un beneficio neto de 550 millones de euros en el primer trimestre de 2004, en comparación con los 69 millones de pérdidas en el mismo período del año anterior.

El beneficio de Philips durante el ejercicio 2003 fue de 695 millones de euros, tras dos años consecutivos de pérdidas. La holandesa atribuye su recuperación a su programa de reducción de costes y a la mejora de la Economía en Asia, América Latina y Estados Unidos. Una gran parte del beneficio, hasta 457 millones de euros, se obtuvo por la contribución al resultado general de filiales como LG Philips LCD dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido y a la participación de Atos Origin. Las ventas ascendieron hasta 6.631 millones de euros durante el primer trimestre de 2004 que supuso un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2003. El cash-flow fue de 404 millones de euros, en comparación con los 205 millones de euros de un año antes.

El pronóstico promedio de 14 analistas encuestados por Reuters había dado unas ganancias netas de 458 millones de euros.

Archivado En

_
_