Indra se compromete a destinar el 35% del beneficio a dividendo
La compañía tecnológica Indra tiene previsto mantener durante los próximos ejercicios un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) mínimo del 35%, según anunció ayer su presidente, Javier Monzón, durante una presentación a analistas financieros.
Monzón dijo que 'no habrá problema para mantener o incluso incrementar la tasa de pay-out en los próximos ejercicios', debido a la buena evolución de los resultados de la compañía, que en 2003 aumentó su beneficio neto atribuido en casi un 25%, hasta 71,6 millones, y a su fuerte posición de caja. El consejo de Indra propondrá a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2003 de 0,163 euros por título, que supondrá un pay out del 35,14%, y un aumento del 50% respecto al distribuido el año anterior. Monzón explicó que Indra acumula una posición neta de caja de 137 millones, el 37% más que al cierre de 2002, después de haber generado el pasado año un flujo de caja operativo de 113 millones, el 31% más.
El presidente de Indra reiteró su voluntad de aprovechar la posición financiera de la compañía para realizar adquisiciones selectivas, aunque aseguró que, en caso de no producirse ninguna, dedicará parte de los recursos a retribuir a los accionistas, dado que la política de la empresa es 'no mantener excedentes durante periodos dilatados de tiempo'.