_
_
_
_
Terrorismo

El vídeo de los suicidas de Leganés amenazaba al nuevo Gobierno

Los radicales islámicos que se suicidaron en la localidad madrileña de Leganés el pasado día 3 habían grabado un vídeo en el que amenazaban al nuevo Gobierno con perpetrar más atentados, según informaron las autoridades.

'Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante (en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero) anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad', dijeron en el vídeo, según el texto difundido ayer por el Ministerio del Interior. La Comisaría General de Policía Científica ha reconstruido laboriosamente el mensaje grabado el 27 de marzo por varios hombres enmascarados a los que las autoridades consideran autores materiales de los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes de cercanías en Madrid, en los que murieron 191 personas.

El pasado jueves, Interior había difundido parte del texto, por el que se supo que los radicales tenían la intención de realizar más atentados en Semana Santa.

'La brigada situada en Al-Ándalus no saldrá de aquí hasta que no salgan sus tropas de las bases de los musulmanes de forma inmediata y sin condiciones', añade la cinta. El vídeo fue hallado entre los escombros del edificio en el que siete radicales se inmolaron el 3 de abril, cuando hicieron estallar un potente artefacto al verse acorralados por la policía.

Archivado En

_
_