_
_
_
_
Partidos

Zaplana renuncia a presidir el PP valenciano

Eduardo Zaplana anunció ayer su renuncia a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Esta decisión, que cabía dentro de las posibles después de que el ministro de Trabajo en funciones fuera nombrado portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, deja vía libre a Francisco Camps, actual secretario general del PP valenciano y presidente de la Generalitat, a tomar las riendas del partido.

Zaplana y Camps se enfrentaron hace unos meses públicamente por el poder del partido en la Comunidad, después de que el actual presidente de la Generalitat mostrase su intención de optar también a la presidencia del partido en el futuro congreso regional. Esta toma de posición le costó a Camps agrios ataques del sector controlado por Zaplana, reticente a dejar el poder orgánico.

La junta directiva regional del PP valenciano se reunirá el martes que viene para formalizar el relevo. Camps podría optar a esa presidencia desde su puesto de secretario general. Zaplana hizo pública su decisión en un comunicado en el que señala que ya ha transmitido su renuncia al secretario general del partido, Mariano Rajoy, y en el que agradece 'el éxito que nos ha acompañado en todas las citas electorales a cuantos lo han hecho posible', así como a los ciudadanos.

Esta decisión no le desvincula 'para nada' del trabajo que tiene que afrontar desde el PP en la Comunidad Valenciana, señala el ex presidente de la Generalitat, que convoca para el próximo martes, día 20, una reunión de la junta directiva.

Archivado En

_
_