_
_
_
_
_
Bolsa

EE UU recobra la actividad con alzas

Wall Street retomó la actividad ayer tras el descanso del viernes en una sesión de ganancias. El recrudecimiento de la violencia en Irak pasó desapercibido y las Bolsas de EE UU arrancaron la semana con importantes alzas. El Dow Jones ganó un 0,7% y está ya a tan sólo un 2,06% del máximo del año. El S&P 500, favorecido por el sector energético, subió un 0,52% mientras que el Nasdaq se anotó el 0,61%.

El mercado confía en la temporada de resultados en curso. Esta semana cerca de 750 presentarán sus cuentas y entre las que tienen cita con los inversores están compañía de la talla de Intel, Bank of America, Citigroup, Johnson & Johnson o Merrill Lynch. Según estimaciones de Thomson Financial los beneficios de las empresas del S&P 500 aumentaron un 17,4% en el primer trimestre del año.

El optimismo que generan los resultados facilitó las alzas ayer. Kimberly-Clark también ayudó tras presentar unas cifras que superaron las previsiones. En las próximas sesiones los inversores buscarán además pistas para los meses venideros.

La semana también vendrá cargada de referencias económicas. Los inversores prevén que los datos confirmen la fortaleza de la recuperación y en este contexto también dieron la espalda a la renta fija. El bono a 10 años cayó y su rentabilidad subió hasta el 4,232%.

IntelEl mercado, a la espera de los resultados

Intel, uno de los valores más negociados ayer, presentará resultados hoy. Según estimaciones de Thomson Financial anunciará unos beneficios de 27 centavos por acción frente a los 15 del primer trimestre de 2003. Las acciones del gigante tecnológico subieron un 1%.

Kimberly-Clark Cae el 0,2% pese a superar previsiones con sus cifras

Los resultados de Kimberly-Clark superaron las previsiones pero la fabricante de los pañuelos de papel kleenex cayó un 0,2%. Ganó 91 centavos por acción en el primer trimestre frente a los 87 esperados como máximo gracias a los recortes de costes y al aumento de ventas por el dólar débil.

Comcast Bank of America mejora el consejo a comprar

Comcast, la principal operadora mundial de televisión por cable, subió un 3,76% después de que Bank of America sugiriera que la compañía podría suspender la oferta de compra de Disney (-1,46%) por 54.100 millones de dólares. La firma elevó la recomendación a comprar desde neutral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_