Las Bolsas europeas reanudan hoy su actividad tras la Semana Santa
La actividad financiera vuelve a la normalidad hoy en Europa. Los mercados del Viejo Continente han estado cerrados dos días, ayer y el Viernes Santo. Son muchas las referencias que marcarán los primeros compases de los índices en la sesión. Por un lado está el recrudecimiento de la situación en Irak y, por otro, el inicio de semana que ha tenido Wall Street.
Las expectativas para los próximos días siguen siendo alcistas, aunque predomina la cautela. El Ibex iniciará la semana en máximos anuales. Durante la Semana Santa ha sorprendido el comportamiento que ha tenido, puesto que los volúmenes de negociación han permanecido elevados; aunque, eso sí, gracias a las numerosas operaciones que se han realizado en el mercado de bloques.
De cualquier modo, la recuperación de la confianza del inversor se ha palpado en los primeros meses del año. El informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores recordaba ayer que la contratación subió en el primer trimestre un 47,5%, con récord en febrero.
Cae el euro
La festividad de Europa se tradujo en una sesión de tránsito para el euro. La moneda única se cotizaba ayer en 1,2075 unidades por dólar, con un recorte del 0,15%. A pesar de que el cambio era insignificante, la volatilidad se dejó notar y entre el máximo y el mínimo hubo una oscilación del 0,4%. La moneda única dejó de cotizar por encima de los 1,21 dólares el pasado jueves.
El yen tuvo su primera jornada de subida frente al billete verde por primera vez en tres días. La mejora de la confianza del consumidor en Tokio hizo de palanca. 'La entrada de flujos de fondos indica que la estabilidad continúa, lo que es muy positivo para el yen', comentaba a Bloomberg Jason Bonanca, de Credit Suisse First Boston. El yen cotizaba a 105 dólares.