Morgan Stanley prevé que el Santander aumentará un 20% su beneficio este año
El banco de inversión Morgan Stanley considera que el Santander será la entidad financiera española que más aumentará este año sus beneficios y que se acercarán a los 3.130 millones de euros, casi un 20% más que en 2003.
En un informe publicado ayer, la entidad augura que los bancos españoles estarán entre los de mayor crecimiento este ejercicio, con aumentos de resultados en el entorno del 12% para BBVA, Popular y Banesto.
La firma se muestra más favorable con el banco que preside Emilio Botín, del que además espera que continúe ganando cuota de mercado en créditos a lo largo de este ejercicio, pese a que no hará nuevas inversiones en Latinoamérica, a tenor de recientes declaraciones del director financiero de la entidad, Francisco Gómez Roldán, en unas jornadas organizadas por la firma hace dos semanas.
El competidor más directo del Santander, el BBVA, logrará, según esta firma, que sus beneficios crezcan un 12,12% este año, hasta alcanzar casi los 2.500 millones de euros. Y Respecto al sector financiero, Morgan Stanley cree que el consenso de los analistas se queda corto, y que España será el país donde se darán este año una de las mejores tasas de crecimiento de toda Europa.
Será en 2005, sin embargo, cuando los resultados de la entidad presidida por Francisco González gocen de mayor impulso, ya que aumentarán un 15,3% y se aproximarán a los 2.880 millones. En cuanto al Popular, considera que sus resultados crecerán por debajo de los del resto de bancos españoles, pese a la agresiva política que está siguiendo en el sector de pymes, donde prevé que su cuota aumente en 0,25 puntos cada ejercicio.
Atentos a
La firma estadounidense considera que los analistas financieros se han quedado cortos, por ahora, y que el sector financiero español registrará tasas de crecimiento superiores a las del resto de países europeos durante el presente ejercicio.