_
_
_
_
Recorte laboral

TAP despedirá a 1.000 trabajadores antes de su privatización en 2007

La compañía aérea pública lusa TAP-Air Portugal prescindirá de 1.000 trabajadores antes de 2007, según figura en su plan director, que pretende colocar a la empresa en Bolsa y situarla entre las mejores del sector antes de esa fecha, según avanzó ayer al periódico portugués Diário Económico su presidente, António Cardoso e Cunha.

Cardoso e Cunha no descarta que el recorte laboral pueda aumentar dependiendo de la evolución del 'resultado operativo'. Del mismo modo, TAP estima que este año obtendrá unos resultados operacionales de unos 46,3 millones, el doble de los registrados en el pasado ejercicio.

En este sentido, Cardoso e Cunha consideró que la aerolínea portuguesa ya ha cerrado su ciclo de recuperación y acaba de entrar en una 'fase de consolidación', ya que en 2003 la empresa registró 19,7 millones de beneficios frente a los seis millones de euros de pérdidas obtenidos en 2002. En opinión del presidente de la compañía, esta nueva etapa deberá concluir con la inclusión de TAP en una alianza internacional como 'única forma de crecer sin hacer inversión'.

Asimismo, reforzará su alianza de cooperación interna con Portugalia y SATA, concluirá la segunda fase de privatización del handling (servicios en tierra) y posiblemente se procederá a la escisión de la división de mantenimiento e ingeniería.

El presidente de la compañía aérea portuguesa calculó que la privatización de la empresa tendrá lugar entre 2006 y 2007.

Archivado En

_
_