Las previsiones de Disney se complican por el pinchazo de su película 'El Álamo'
La película El Álamo le está costando a Disney bastante más de lo previsto. Analistas de Schwab Soundview aconsejan que rebaje su previsión de ingresos en 80 millones de dólares debido a la escasa aceptación durante el estreno.
De hecho, la empresa caía ayer en Bolsa como respuesta a la decepcionante recaudación de esta producción que versa sobre la batalla en la que el estado de Texas ganó su independencia frente al ejército mexicano.
El Álamo, en la que interviene el español Jordi Mollá, logró 9,2 millones de dólares el pasado fin de semana en Estados Unidos. El estreno, por tanto, no alcanzó ni de lejos las expectativas del segundo mayor grupo multimedia estadounidense.
El presupuesto de El Álamo ha rondado los 100 millones de dólares, aunque fue mermando desde que sólo era un guión por el temor a un fracaso como el obtenido por Pearl Harbour.
Además, su realización coincidió con la oferta hostil de compra lanzada por Comcast y las críticas internas y dudas de los analistas motivadas por la gestión del presidente ejecutivo de la compañía, Michael Eisner. Los estrenos de Disney consiguieron recaudar 2.200 millones de dólares en 2003.