Farmacia

Madrid destinará un millón de euros a potenciar la receta electrónica

Madrid aspira a ser 'pionera' en el desarrollo de la receta electrónica. Así lo considera al menos el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, quien ha anunciado que los presupuestos sanitarios de la comunidad destinarán una partida de un millón de euros al desarrollo de esta aplicación, dentro del Plan de Implantación de la Receta Electrónica (2004-2006).

Lamela, que recientemente presentó el presupuesto global con que contará su departamento para este año (5.052 millones de euros), considera que el desarrollo de la receta electrónica cuenta ya con algunos 'pasos previos', en referencia al proceso de digitalización de prescripciones, que desde comienzos de año viene realizando la consejería de Sanidad.

Igualmente, la Administración madrileña trabaja ya en el desarrollo de la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) inteligente, cuyo objetivo es incluir físicamente en la tarjeta sanitaria de cada madrileño un 'chip' con todos sus datos. Este proyecto cuenta con una financiación de 100.000 euros, con cargo a los presupuestos sanitarios.

Dentro de la valoración presupuestaria, el consejero ha anunciado también que los acuerdos entre las empresas colaboradoras y el sistema sanitario público madrileño 'están prácticamente ultimados', por lo que su partida presupuestaria alcanzará finalmente los 30 millones de euros.