Nombramientos

Eurotunnel nombra nuevo equipo directivo y pone al frente a Jacques Maillot

Eurotunnel cerró ayer la renovación total de su cúpula directiva con el nombramiento del nuevo presidente, Jacques Maillot, decidido ayer por su consejo de administración, en lugar de Richard Shirrefs.

Junto a Maillot, creador del grupo turístico Nouvelles Frontières, que presidió de 1967 a 2001, fue nombrado como director general de la compañía que explota el túnel bajo el Canal de la Mancha Jean-Louis Raymond, un especialista en recuperación de empresas en dificultades.

Los otros nuevos administradores son Hervé Huas, que pasa a ser el responsable financiero (cuenta con experiencia en el mundo bancario tras su paso por JP Morgan y Dexia), Pierre Cardo, Robert Rochefort y el presidente de la Asociación de Defensa de los Accionistas de Eurotunnel, Joseph Gouranton.

Estos nombramientos son consecuencia del voto de castigo contra la anterior dirección, cuyas propuestas ante la asamblea general del miércoles recibieron en torno al 65% de los votos en contra y que fue desautorizada en bloque. El nuevo equipo ha prometido aplicar un plan de acción en 90 días, que debe atacar el principal problema de Eurotunnel, una deuda de 9.000 millones de euros que lastra las cuentas desde su creación en 1986.