Despidos

BAE Systems elimina 1.000 empleos, el 10% de la plantilla de su división aérea

El gigante británico de la defensa BAE Systems eliminará 1.000 empleos de la división de sistemas para aeronáutica, tras anunciar hace una semana la supresión de otros 760 puestos de trabajo, casi todos en los astilleros de Barrow-in-Furness, su centro de construcción de submarinos, con una plantilla de 3.230 trabajadores.

Nigel Whitehead, director gerente de la división de la división afectada, el Air Systems Group, dijo que el recorte de empleo representa 'la única alternativa para asegurar al negocio un futuro'. La división de aeronáutica desarrolla sistemas para diversos tipos de aviones, entre ellos la caza Joint Strike y el avión europeo de combate Typhoon.

La plantilla del Air Systems Group suma 10.000 personas.

BAE Systems volvió a los números negros el año pasado con un beneficio neto de seis millones de libras (nueve millones de euros), tras acumular un déficit de 686 millones de libras (1.029 millones de euros) en el ejercicio anterior.

La facturación del grupo, 12.572 millones de libras (18.858 millones de euros), no registró cambios frente al año precedente.