Bolsa

El Ibex alcanza el máximo en dos años

Los buenos resultados de empresas como Yahoo, el repunte de las petroleras por el encarecimiento del crudo y el buen dato de peticiones de subsidio de desempleo de EE UU llevaron ayer a la Bolsa española al nivel más alto en dos años. El Ibex 35 aprovechó la sesión del jueves, en pleno puente de Semana Santa, para anotarse una subida del 1,15% y alcanzar los 8.390,1 puntos. Se coloca así entre los mejores de Europa en lo que va de año, con una ganancia del 8,44%. El resto de las plazas europeas también cerró el jueves con alzas, pero inferiores al 1%.

En Wall Street, los inversores iniciaron la sesión con abundantes órdenes de compra, animados por las buenas noticias empresariales. Pero el agravamiento de la tensión en Irak enfrió los ánimos y erosionó los índices conforme avanzaba la jornada.

El índice Dow Jones cerró con una pérdida del 0,36%, en una jornada volátil caracterizada por el escaso volumen y la prudencia. Los inversores no quisieron tomar posiciones en vísperas de un festivo que puede traer consigo más malas noticias desde el frente iraquí. Páginas 20 y 21