Bolsas

Los resultados pesan en Wall Street

La temporada de resultados no ha empezado como se esperaba. Analistas e inversores subieron durante los tres primeros meses del año las previsiones de beneficios por la apuesta de un crecimiento de las economías. Nokia advirtió la víspera que las ventas en el primer trimestre no cumplirán las estimaciones iniciales, mientras que Alcoa obtenía unos beneficios, que aun duplicando a los del año pasado, se quedaban por debajo de las previsiones de los analistas.

Con ello, las Bolsas han echado el freno, y la prudencia vuelve a ser la primera premisa. Wall Street se mantuvo toda la sesión a la baja, con recortes que llegaron a ser del 0,86% en el caso del Dow Jones y del 0,47% en el Nasdaq. El mercado tecnológico ha recortado un 1,39% en la dos últimas sesiones y permanecía especialmente atento a conocer el balance de Yahoo ayer a cierre del mercado. Las advertencias a peor de Seagate cayeron como un jarro de agua fría en las compañías informáticas. Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Apple sufrieron importantes caídas.

General Electric, Boeing y Rolls-Royce harán públicos hoy sus balances, para cerrar la tanda de la semana. Sus cuentas serán claves para la los próximos días.

Las compañías están publicando balances por debajo de las previsiones

También lo será Irak. La situación se ha recrudecido y vuelve a ser un foco de atención y preocupación. El petróleo subió a 32,45 dólares.