Perspectivas

Fitch prefiere al Popular frente a sus rivales europeos

La agencia Fitch confirmó ayer las calificaciones del Banco Popular con perspectiva 'estable'. En opinión de la agencia, es reflejo de la 'poderosa' franquicia doméstica y su notable capacidad de obtener rentabilidad sustentada en una elevada generación de ingresos. Fitch destacó el dinámico y saludable enfoque de su gestión, la 'consistente' calidad de sus activos y su 'adecuado' nivel de capital.

La firma subraya que el desempeño financiero del Popular superó 'notablemente' en 2003 a 'la mayor parte de sus iguales domésticos en Europa', gracias al 'robusto' crecimiento de su negocio y al refuerzo que supuso la compra del portugués Banco Nacional de Crédito (BNC).

Fitch muestra su convicción de que el banco mantendrá su capacidad de gestión, una amplia base de clientes y su probada habilidad para generar ingresos recurrentes. Además, valora la capacidad de la entidad para gestionar los costes al tiempo que amplía oficinas, y considera 'importante' la implementación de esta cultura de eficiencia y de sus sistemas en el BNC.