_
_
_
_
_
Seguros

Concluye la ampliación de capital de Corporación Mapfre

La filial del principal grupo asegurador español, Corporación Mapfre, dará hoy por concluida la ampliación de capital para captar 500 millones de euros y financiar las compras del ejercicio pasado y las previstas para éste.

El plazo de la ampliación de capital de Corporación Mapfre concluye en el día de hoy. La filial cotizada del principal grupo asegurador español prevé captar 500 millones de euros, un tercio de su capital, para financiar las adquisiciones del ejercicio pasado y las previstas para este año.

La ampliación se ha ido cubriendo de acuerdo con los plazos previstos, según los expertos. Los nuevos títulos, que empezarán a cotizar el 15 de abril, emitidos a 8,73 euros por acción, supondrán incrementar un 23% la capitalización bursátil, al entregarse seis acciones nuevas por cada 19 antiguas. Pero la operación cuenta en todo caso con el compromiso de la sociedad matriz, Mapfre Mutualidad, que posee el 55% del capital, de suscribir las acciones que puedan quedar sin comprar.

Pese a que la compañía ha especificado el destino de 310 millones de euros destinados a pagar deudas pendiente, los expertos mantienen cierta incertidumbre respecto al destino de 190 millones de euros que la aseguradora señala se emplearán en los planes de compras en España, Portugal y Latinoamérica, sin más detalles por ahora. Las acciones de la entidad han sufrido una caída del 11,9% desde el máximo valor del 9 de febrero. El efecto de la ampliación y los atentados del 11 de marzo han impulsado el valor a la baja, que ayer cerró a 10,43 euros.

1.186 oficinas en tres años

Entre los planes de expansión de la aseguradora Mapfre está la apertura de 1.186 nuevas oficinas hasta el año 2006, lo que supondrá una inversión de 100 millones de euros.El plan de expansión en Latinoamérica supondrá abrir 686 nuevos locales allí, mientras que el resto se situarán en el territorio nacional. Se prevé que dos años el grupo llegue a tener un total de 3.225 oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_