_
_
_
_
_
Política

El Rey propone a Zapatero para la presidencia tras las consultas parlamentarias

José Luis Rodríguez Zapatero, el líder socialista, será el candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de investidura de los próximos días 15 y 16 abril. Así se lo comunicó ayer el Rey al presidente del Congreso, el también socialista Manuel Marín, tras finalizar la ronda de consultas con todos los partidos políticos con presencia parlamentaria.

Ayer visitaron al monarca los dos últimos representantes, Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy. æpermil;ste confirmó que votará en contra de la investidura del candidato socialista. Tras la reunión, Rajoy repitió su intención de practicar una oposición 'leal, constructiva y exigente'. También se comprometió a 'hacer cosas sensatas y de sentido común', en especial en la defensa del modelo de Estado que su partido propugna. 'Más tarde o más temprano se nos pedirá colaboración', aventuró.

Zapatero abandonó el Palacio de la Zarzuela tras la audiencia con el Rey sin hacer declaraciones. Es previsible que el líder socialista sea investido presidente en la primera sesión. Aunque sólo la Chunta Aragonesista ha desvelado que votará a favor, es más que probable que los diputados de ERC e IU apoyen la candidatura socialista, que conseguiría así la mayoría absoluta (176 diputados). Sólo el PP se opondrá a Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_