_
_
_
_
_
'caso Gescartera'

La juez rebaja la fianza del dueño de Gescartera a 300.000 euros

La prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde julio de 2001 el dueño de Gescartera, recibió ayer la notificación de la juez Teresa Palacios en la que se rebaja la fianza impuesta a Antonio Camacho de 1,5 millones de euros a 300.000 euros.

La juez de la Audiencia Nacional ha admitido los argumentos del fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota, quien remitió un escrito la semana pasada solicitando esta medida por haber disminuido el riesgo de fuga y porque, dado lo avanzado de la investigación, es improbable que se destruyan pruebas.

Con la rebaja de la fianza, es más que probable que Camacho salga en los próximos días de prisión, ya que, según su abogado, Carlos García Cabrero, esa cantidad es lo máximo que puede hacer frente el imputado a través de unos inmuebles propiedad de la familia.

La de ayer es la segunda rebaja de la fianza autorizada por la juez. El pasado mes de octubre, Teresa Palacios redujo a la mitad los tres millones de euros impuestos a Camacho en un principio. El penúltimo en abandonar la cárcel fue el comercial Aníbal Sardón, después de haber pagado el pasado mes de julio una fianza de 1,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_