Nombramiento

López de Silanes regresa como consejero delegado a Gas Natural Electricidad

José Luis López de Silanes será el consejero delegado de Gas Natural Electricidad, la filial eléctrica del grupo. Enrique Locutura , que ocupaba esecargo hasta el momento, se convertirá en el presidente de la gasista. Estos nombramientos deberán ser aprobados por la próxima junta general de accionistas de Gas Natural, que tendrá lugar en Barcelona el 15 de abril.

López de Silanes fue consejero delegado de Gas Natural a propuesta de Repsol, pero su actitud favorable a la Opa sobre Iberdrola le obligó a dimitir de su cargo en junio de 2003, ya que representaba a la petrolera en el consejo de Gas Natural pero Repsol se oponía a la Opa. El acuerdo alcanzado ahora entre Repsol y La Caixa sobre la gestión de la nueva filial eléctrica refleja el equilibrio de fuerzas que se ha alcanzado entre los accionistas de referencia de Gas Natural.

Los activos eléctricos de la compañía gasista incluyen dos grupos de generación de 400 Mw de potencia en San Roque (Cádiz) y en Sant Adriá de Besós (Barcelona). Además, tiene en proyecto cinco centrales de ciclo combinado en Arrúbal (La Rioja), que se iniciará este año, en La Plana del Vent (Tarragona), Cartagena (Murcia), Barcelona y Málaga. La energía generada y vendida por Gas Natural Electricidad al mercado mayorista en 2003 fue de 3.964 Gw/hora anuales.

NATURGY 21,81 0,05%