_
_
_
_
_
Tribunales

Fujitsu denuncia a Samsung en EE UU y Japón por infringir patentes sobre las pantallas de plasma

Fujitsu ha presentado una demanda ante el tribunal regional de Tokio en la que pide que se suspendan la importación y venta de pantallas de plasma de Samsung, pues afirma que violan patentes relacionadas con un dispositivo que emite luz y alarga la vida los aparatos. Una prohibición similar fue solicitada en un tribunal de Los Ángeles (EEUU).

El fabricante de electrónica Fujitsu ha comunicado hoy que ha interpuesto una demanda contra las filiales de su rival surcoreana Samsung en Japón y Estados Unidos, por infringir los derechos de patentes de pantallas de plasma. En la demanda presentada ante los tribunales estadounidenses se denuncia la violación de patentes relacionadas con dispositivos que mejoran la saturación de los colores.

La empresa japonesa afirma que su pantalla de plasma a color de 21 pulgadas, lanzada al mercado en 1992, fue la primera en el mundo, tras una investigación de esas tecnologías iniciada en 1967 que ha dado lugar a unas 800 patentes. Los paneles de plasma son una tecnología en gran demanda para los nuevos aparatos de televisión. La firma nipona pedirá una indemnización cuyo monto aún no ha sido determinado, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_