_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Urbis compró a SCH inmuebles por 189 millones

El 40% de la inversión de Urbis en suelo e inmuebles fue a parar a las arcas de sus accionistas de referencia. La inmobiliaria compró a Banesto solares por 100,42 millones de euros. Además, adquirió inmuebles a SCH por 89 millones. Banesto es el principal accionista de la inmobiliaria, con el 51,28% del capital.

Banesto fue uno de los mayores proveedores de solares para Urbis durante el pasado ejercicio. Según se recoge en el informe de gobierno corporativo de la inmobiliaria, presentado ayer a la CNMV, la compañía compró a la entidad, que controla un 51,28% de su capital, solares propiedad del banco por un total de 100,41 millones de euros. Las operaciones se realizaron directamente con Banesto, con su filial Corporación Industrial y Financiera y con el grupo Inmobiliario Banesto. Esta cifra supone casi un tercio de los 309 millones que destinó la compañía en total a inversiones en terrenos y solares.

Además, Urbis adquirió por 89 millones 'inmuebles propiedad de SCH'. El banco presidido por Emilio Botín, que controla de forma indirecta a través de Banesto el 51% de la inmobiliaria según el registro de la CNMV, fue a su vez comprador de locales comerciales propiedad de Urbis por 992.000 euros, venta que generó un beneficio para la inmobiliaria de 889.000 euros.

En total, las compras de solares y otros inmuebles a sus accionistas del grupo sumaron 190 millones de euros, casi el 40% de los 500 millones que dedicó la compañía a adquirir activos inmobiliarios en 2003.

Urbis comunicó en abril del año pasado la compra a SCH de dos edificios en la zona de Arturo Soria, en Madrid, por 86,6 millones de euros. Unos meses antes, en febrero, la inmobiliaria anunció la adquisición a Seur por 21,5 millones de una parcela con dos naves en el polígono industrial de Los Ángeles, en Getafe (Madrid). Al término del año pasado, la empresa disponía de un banco de suelo por un total de 3,2 millones de metros cuadrados edificables.

'Estas compras', destaca la compañía inmobiliaria en la memoria del pasado ejercicio, 'no deben entenderse como meras inversiones pasivas en activos maduros, sino que permiten una gestión inmobiliaria que creará valor adicional a medio y largo plazo'.

Por su parte, Urbis registró con ACS, también accionista de Urbis, con una participación directa del 20% según el órgano supervisor, certificaciones de obra por un total de 43,64 millones de euros. Las contrataciones de obra con la constructora en el pasado ejercicio ascendieron a 86,2 millones. La empresa no tiene conocimiento de que 'se hayan realizado operaciones con administradores y directivos de Banesto, Santander y ACS'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_