Sánchez Galán, elegido mejor ejecutivo de su sector en Europa
El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido elegido, por segundo año consecutivo, mejor ejecutivo del sector europeo de utilities (empresas de suministros básicos), según una encuesta del Institutional Investor Research Group para el European Equities Market Report correspondiente a 2004.
Al igual que en la edición anterior, tanto los analistas como los inversores, que han sido consultados por separado, 'han reconocido la labor de Ignacio Sánchez Galán al frente de Iberdrola y su efectividad al proporcionar a la comunidad financiera la información que necesita para tomar sus decisiones de inversión', según un comunicado difundido ayer por la compañía eléctrica.
El primer ejecutivo de la eléctrica española ha compartido la distinción con Heinrich von Pierer, de Siemens; John Brown, de la petrolera BP; Henning Kagermann, de la compañía de programas informáticos SAP; Marco de Benedetti, de Telecom Italia Mobile, y Ad Scheepbouwer, de la holandesa Royal KPN.
Ignacio Galán se incorporó a Iberdrola como vicepresidente y consejero delegado en mayo de 2001. Con anterioridad había sido consejero delegado de Airtel Móvil (hoy Vodafone España), desde 1995, y consejero delegado de Industria de Turbo Propulsores (ITP), desde 1991, y había ocupado diversos cargos de responsabilidad en Tudor, empresa a la que se había incorporado en 1972.
Relaciones con inversores
Además, Iberdrola ha sido elegida como la mejor compañía energética europea en las relaciones con los inversores por los propios inversores y la tercera por los analistas. Estos han valorado la página web de la compañía, la rapidez de las respuestas y el acceso al equipo directivo, entre otras variables.
La encuesta para el informe ha recogido las respuestas de 1.174 analistas e inversores de 198 compañías.