_
_
_
_
_
Seguridad vial

El Banco Mundial y la OMS lanzan una campaña mundial de seguridad vial

El Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentan hoy en París el inicio de una campaña mundial dirigida a reducir los accidentes de tráfico.

Los organismos advierten en un informe realizado conjuntamente que los Gobiernos, la industria y la sociedad pueden hacer mucho por atajar este problema. Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte entre los cinco y los 29 años y la tercera entre las personas de edades comprendidas entre los 30 y los 44 años.

La OMS y el Banco Mundial consideran que la velocidad, el alcohol y el no uso de los cinturones de seguridad son los principales riesgos que asumen los conductores.

El informe que será presentado hoy pone de relieve el hecho de que el 80% de las muertes por accidentes de tráfico que se producen en el mundo tienen lugar en países en vías de desarrollo, a pesar de que por sus carreteras sólo discurren el 20% de los automóviles existentes. El estudio destaca también que en 2020 más de 300.000 personas morirán en accidentes de tráfico en países como China e India, con un coste similar al 2% de sus PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_