_
_
_
_
_
Justicia

Garzón propone crear un órgano internacional contra terrorismo y narcotráfico

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es partidario de crear un organismo internacional que centralice la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, ya que, en su opinión, ambas lacras comparten estructuras y objetivos. Garzón hará pública su propuesta en el XXII Congreso de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, a celebrar en abril en Palma de Mallorca.

El reciente atentado de Madrid es el corolario para el juez de que urgen mecanismos que abrevien plazos y simplifiquen gestiones. El 11-M, según Garzón, 'evidenció que el tiempo perdido en la elaboración de los tratados internacionales que regulan las relaciones jurídicas y judiciales entre los países ha sido demasiado largo'.

Garzón aboga por centralizar toda la información recogida en los diferentes países a través de 'un sistema compacto de inteligencia'. También propone unificar la legislación internacional, eliminar los paraísos fiscales o al menos 'reducir seriamente su ámbito', diseñar una política de investigación criminal en las Naciones Unidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_