_
_
_
_
_
Renovación

La Bolsa de Nueva York ahonda su reestructuración con dos nuevos consejeros

La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) ha añadido hoy dos nuevos nombres a su renovada junta directiva. Así, Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard (HP), Jeffrey Greenberg, presidente consejero delegado de Marsh & McLennan Companies (MMC), entran a formar parte del consejo que gobierna el mayor mercado de valores del mundo.

Con esta nueva decisión, la NYSE trata de afianzar la profunda remodelación que ha operado en los últimos meses. La bolsa sufrió el año pasado una grave crisis de confianza al conocerse un desorbitado nivel de retribuciones de sus altos cargos que se zanjó con la dimisión del anterior presidente, Richard Grasso, y todo su equipo.

La Comisión del Mercado de Valores obligó, en aras de lograr una mayor transparencia, a que se separan los cargos de presidente y jefe ejecutivo de la NYSE, que recayeron en John Reed (de forma interina) y John Thain. Además, se renovó todo el plantel de consejeros. Entre los nuevos nombres figuraba la secretaria de Estado de la era Clinton, Madeleine Albright.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_