La comisión de valores de EEUU investiga las cuentas de Nortel
La comisión de valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación formal de los resultados de la proveedora canadiense de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks. La compañía ha retrasada la presentación de su informe anual correspondiente a 2003 tras un proceso de auditoría interna que se inició el pasado otoño.
El diario Financial Times da cuenta del anuncio realizado por el propio grupo canadiense que ha hecho oficial la investigación emprendida por la todopoderosa Securities and Exchange Commission.
La SEC, equivalente a la comisión de valores quiere aclarar los resultados reelaborados de Nortel Networks que llevaron a la suspensión de su jefe de finanzas, según ha reconocido la propia compañía.
Nortel ya había anunciado el pasado mes de octubre que re-publicaría sus resultados desde 2000 hasta la primera mitad del año pasado. Pero el mes pasado dijo que probablemente volvería a ofrecer los resultados para la segunda mitad de 2003 y que incluso podría ofrecer nuevos datos sobre otros períodos.
Para justificar el retraso en la publicación de sus resultados la empresa adujo la necesidad de revisar sus resultados previamente anunciados y aún no sometidos a auditoría correspondientes a la totalidad del ejercicio fiscal. Todas estas complicaciones decidieron al fabricante a pedir en marzo a su jefe de finanzas (Chief Financial Officer) que abandonara su cargo.
"Nortel Networks ha cooperado sin reservas con la SEC y continuará haciéndolo con el propósito de que la investigación concluya tan pronto como sea posible", han asegurado los portavoces de la compañía.