Winterthur dice que el recorte de plantilla será menor al 25%
El plan de reestructuración y ajuste que pretende llevar a cabo la filial española de Winterthur, propiedad de Credit Suisse, afectará a menos del 25% de la plantilla. La cifra, aportada por el sindicato CC OO la semana pasada al hacerse pública la intención de la aseguradora, suponía que el ajuste previsto alcanzaría a cerca de 500 empleados de la entidad española.
'Estamos estudiando la posibilidad de llevar a cabo el ajuste, pero en ningún caso alcanzará la cifra comentada', aseguran fuentes de Winterthur. La reestructuración de la plantilla se enmarca en el proceso de ajuste para mejorar la posición competitiva de la entidad y afectará en su mayoría a la filial Winterthur Seguros.
Con esta reestructuración culminaría el proceso de adaptación tras las pérdidas de 1.634 millones de euros que obtuvo el grupo en 2002 y que obligaron a Credit Suisse a inyectar cerca de 1.200 millones en su filial aseguradora, salir de mercados no rentables y proceder a la venta de activos no estratégicos.