_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Móviles y su socio Alwaleed superan la fase inicial en la puja por una licencia en Arabia Saudí

Telefónica Móviles y su socio el príncipe Alwaleed, una de las mayores fortunas del mundo, conforman uno de los 11 consorcios que han superado la preselección en la subasta que lleva a cabo el Gobierno de Arabia Saudí para adjudicar la segunda licencia celular del país y primera que estará en manos privadas.

Se trata sólo de una fase muy inicial. De momento, las empresas sólo han mostrado interés y el Ejecutivo saudí las ha preseleccionado. Todavía falta que se concreten las ofertas formales y luego habrá una puja dineraria.

La española y su aliado local tendrán que rivalizar con potentes grupos de telecomunicaciones que también podrán presentar sus ofertas, entre otros, Vodafone, Telecom Italia Mobile, Deutsche Telekom y Telekom Austria, según la comisión de comunicaciones y tecnología de la información del país.

Se estima que los ingresos procedentes de la telefonía móvil de Arabia Saudí, la mayor economía de la región, alcancen los 8.000 millones de dólares en 2007, frente a los 3.400 millones de dólares que se obtuvieron en 2002. Ese año, sólo el 20% de la población del país usaba servicios de móvil y se prevé que el porcentaje suba al 80% dentro de cuatro años.

El objetivo de la alianza entre Móviles y el príncipe saudí es hacer una oferta conjunta. Además de ser miembro de la familia real saudí -es sobrino del rey Fahd-, el príncipe Alwaleed es un conocido empresario e inversor, presidente de la mayor empresa de Arabia Saudí por ingresos, Kingdom Holding.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_