_
_
_
_
_
CincoSentidos

Televisores planos y pequeños

¿A quién le gustan los voluminosos televisores de tubo? Han sido los reyes catódicos del salón y de la casa durante más de 75 años, pero ahora vivimos tiempos de cambio. El lanzamiento de pantallas ultrafinas de plasma o de cristal líquido está provocando una auténtica revolución. La revolución de los televisores delgados.

De momento, las grandes pantallas de plasma están entrando en nuestros hogares con cuentagotas. En España, en el 2004 se venderán en torno a 50.000 unidades. El principal motivo es el precio. Hoy, el modelo más económico del mercado ofrece imágenes en una gran pantalla de 42 pulgadas, pero cuesta unos 3.600 euros. Demasiado para el aficionado medio.

Otra cosa son los más pequeños. Es decir, los televisores delgados diseñados para instalar en el cuarto de los chicos, la cocina o el dormitorio. Se trata de pequeñas pantallas fabricadas con paneles de cristal líquido o LCD (Liquid Cristal Display). Unas pantallas que, gracias a las últimas bajadas de precios, este año podrían alcanzar unas ventas en torno a las 200.000 unidades en nuestro país. El precio de los televisores LCD es mucho más asequible que el de los de plasma, pero, a cambio, ofrecen un tamaño de pantalla mucho más reducido. Hoy podemos encontrar modelos de 15 pulgadas en formato cuadrado y proporción de pantalla 4:3, desde los 500 euros.

Al subir un poco más el listón descubrimos modelos como este panorámico de la firma española Airis. Sencillo, minimalista y elegante, el M121 ofrece una pantalla en formato buzón (16:9) de 17 pulgadas y cuatro vatios de sonido estéreo. Una vez conectado a la antena, es fácil sintonizar los canales. Basta un par de pulsaciones del mando a distancia para que el propio televisor los busque automáticamente (admite hasta 114 en memoria). Después, los canales se pueden ordenar a gusto del consumidor. El modelo incorpora teletexto y varias entradas de vídeo (Super Vídeo y Vídeo Compuesto), para conectarse, por ejemplo, a una grabadora VHS o a un reproductor DVD.

Para mejorar la calidad de imagen, la pantalla está cubierta por una lámina que evita los reflejos. Con cinco kilos y medio de peso, el M121 resulta fácil de sacar de fin de semana o en vacaciones. Así, este modelo puede funcionar sin problemas como un televisor portátil. También incorpora entrada de ordenador para usarse como monitor informático.

AIRIS LCD TV M121 / 749 euros/ Características. 17 pulgadas, panorámico. 1.280 x 768 píxeles. Sintonizador con memoria para 114 canales. 4 vatios de sonido estéreo. Conexiones: S-Vídeo, Vídeo compuesto y VGA. Peso: 5,5 Kg./ 33 x 44,5 x 18 cm. información. 902 100 155 y http://www.airis-computer.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_